10.2.07

No ha sido fácil, pero al fin logro volver a este espacio. Atrás quedaron la lista de presentaciones del libro de Miguel, (Los Caimanes, editorial Almadía), los respectivos festejos, largos e intensos como las sesiones de trabajo que les precedieron, los aguachiles metafísicos para la cruda emocional del autor, con sus seises de cerveza tropical incluídos, así como las ollas de luz y calor del terruño, de los que tuve el cuidado de guardar un buen itacate. Miguel Tapia Alcaraz



Miguel, modesto como es, no estuvo de acuerdo con la idea de mencionar dicha gira de presentación aquí, pero lo hago de cualquier forma. Y no es que esté particularmente orgulloso del logro de nuestro amigo, pero su falsa modestia me exaspera, y además tiendo a contradecirlo, en especial en fechas recientes. ¿Será que ésto da muestras de una posible crisis en nuestra relación?

Retomo también el teclado por un sentido del deber ante la literatura: ha sido puesto en mis manos el destino de una historia, comenzada en un comentario de este blog, y cuya continuación fue ligada por el autor (¿autora?) a la publicación de más actualizaciones. Un saludo para el comentarista y quedamos en espera de la segunda parte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Érase un escri.blogro tan pero tan pero tan flojo que sus lectores tenían que mantener el pulso del blog a punta de comentarios para que éste no se muriera.

por cierto... vámos organizándonos para matarle el ratón a la boli y que ya pueda ésta regresar a su casa... ¿o qué?

Anónimo dijo...

Estimado Gaston Lhé,

Gracias al blog del aqui presente Dr Harmodio, me enteré de la buena noticia de su mas reciente publicacion. A falta de libreria hispanoamericana, me gustaria saber (como FAN que fui del unico cuento que le conozco ("al pueblo llego un fulano") y de la unica cancion que le escuché rascar (la rana, el sapo y el grillo... o algo asi)) donde puedo conseguir su libro en Paris.
Merci beaucoup y muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Gaston, dile al chambe que asiiii, que no hay que ser y que se ponga abuzado.

Espero que la pila se haya abastecido de culichidad.

Anónimo dijo...

Gaston, no sé qué habrá hecho ese tal Miguel (el modesto) por las tierras tropicales, pero el Chambe traía un desmadre, se divirtió como enano, se comió todos los aguachiles y callos, y se fué dejando a sus amigos desvelados y gastados. Además se llevó su buen itacate.

Anónimo dijo...

-Quels sont les auteurs que tu aimes?
-Balzac, Dante, Joseph Conard, Dickens, me répondit-il aussitôt.
-On ne peut pas dire que ce soient des auteurs d'actualité.
-C'est justement pour cela que les lis. Quand on lit la même chose que tout le monde, on ne peut que penser comme tout le monde.

Anónimo dijo...

Estimado Gastón Lhé,
Aqui en culichilandia, sinaloa, no tenemos más ejemplares del libro de Miguel Tapia tiulado Los caimanes, me podría decir dónde se le puede encontrar?
Gracias