12.5.06

Música y pastel de choclo

Resido en esa clase de países en donde el reportero de la radio, enviado a cubrir la salida el concierto de Iggy Pop en directo para el noticiero de la noche, inicia su participación con estas palabras: “Me encuentro frente a la puerta de salida del teatro, y al parecer en el interior el volumen esta noche ha sido excesivo, puesto que vemos a muchas personas cubriéndose los oídos al salir”. “¿Y cómo ha sido la asistencia?”, pregunta el presentador de noticias como si esa fuera la respuesta que esperaba: “Ah, pues muy buena, el teatro estaba lleno y la gente contenta de ver a Iggy después de tantos años de no presentarse en nuestro país.” Por suerte, es también el tipo de países en donde uno puede acercarse a un foro-bar y la misma noche del evento conseguir dos entradas para ver en vivo a Susana Baca. ¡Impresionante! Eso se llama tener ángel, aquello se llama voz, esos son músicos con autoridad. El resto son mitades. Hasta con mis vecinos del público salí reconciliado. Yo sólo lamento que, Susana Baca y su grupo siendo originarios de Perú, haya tenido que venir a escucharlos tan lejos. Lo otro que lamento es haberme perdido la lectura de Haydée y del ínclito, y el pastel de choclo que a ver para cuándo puedo al fin conocer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu anécdota me recordó un excelente cartel que sobre la puerta de la habitación de Arturo Tapia advertía: "If it's too loud, you're too old"

Anónimo dijo...

Non ingles, por favor, nino.

Y el pastel de choclo ya vendra, ya vendra. Panales dijo que era igual a los tamales, pero sin la hoja del mais, con otros relleno y el mais mas bien harina y no fresco. A parte de esas diferencias y ademas que lleva, huevo, aceituna, pollo y carne, las diferencias son minimas.
Pintura

Anónimo dijo...

y vos? no te hai visto el coco, la chambeka, el cerebelo..escribiendo mensajitos a las dos de la mañana!!!
Doctor, doctor?
es grave?
Yo, en cambio estoy sanita, sanita
Pintura

Anónimo dijo...

Hola Gaston, como estas, espero que muy bien, no te apures a conocer el pastel de choclo que es nada mas que pan de maiz, si... como el de mi tia Cuca, jaja, un abrazon.

Miguel Tapia Alcaraz dijo...

Nignon, tu descripción, más que que el pastel de tu tía Cuca, me recuerda las tortas de tamal de la calzada de Tlalpan. Estuve cerca de venir a caer tan lejos, fiu...