11.12.05

Los candidatos

He estado ocupado recibiendo la visita de personas interesadas en rentar una recámara en mi casa. Aquí una primera preselección. Quien se crea en condiciones de dar consejos, siéntase libre de hacerlo. Se le agradecerá públicamente, pero no garantizo satisfacción a cualquier demanda.

1.- Joven francesa. Vino en carro. Se presentó bien arreglada, dicharachera y sonriente. Se instala apenas en la ciudad, proveniente de provincia. Habló de su trabajo en la asistencia social de manera entusiasta. Se guardó hasta el final la carta de los dos gatos con los que viene incluida, y a los que no puede tener en la casa donde ahora duerme porque a su hermana no le gustan. Yo esperé mucho menos para decirle que los gatos me provocan reacciones alérgicas.

2.- Alemán estudiante de filosofía y ciencias políticas. Llegó tarde, vestido de negro y hablando mal francés. Cuando su entrevista se cruzó con la de una chica francesa, quien además llegó acompañada de una amiga con problemas para dejar de hablar, pareció decepcionado. Sin embargo no se rindió. Intervino en la charla en varias ocasiones con poco éxito. Mirada sincera y gestos amables.

3.- Francesa muy joven recién llegada de Bretaña. Muy sonriente. Diríase que abierta a entablar conversación con casi quien sea por el tiempo que sea. Amiguera, pues. Trabaja en el mantenimiento de un sitio Internet. Piel muy blanca, ojos poco descansados. Llegó riendo a carcajadas con una española con quien salía por primera vez.

4.- Estudiante de teatro, funcionario de la educación nacional en periodo de transición. Si quiere realizar su sueño de ser actor, debía abandonar su trabajo a contrato indefinido en un pequeño pueblo del País Vasco para ir a la capital. ¿No creíamos? Mirada entusiasta, casi inocente a pesar de la edad. Maneras francas y necesidad de ensayar a gritos sus parlamentos en su recámara de vez en cuando; espera muy sinceramente que esto no resulte molesto.

5.- Joven bretona acompañada de amiga bien vestida, callada y también bretona. Trabaja en algo poco recordable, de horarios muy fijos y sin demasiados riesgos. Sonríe pero no mucho. Capaz de hablar pero también de callar. Cabello en rizos sobre los hombros. Su tono de voz suave se antoja conveniente para un "qué tal" prudente luego de un asqueroso día de lluvia y frío. No que tenga programados muchos, pero nunca se sabe.

6.- Tejana que vive fuera de su planeta desde hace bastantes años. Lo que más extraña de Tejas es la comida mexicana. Trayectoria tormentosa y un poco demasiado familiar. Sonrisa contagiosa y eficaz, a juzgar por los estragos causados entre algún amigo poco tímido durante una accidental incursión en nuestros ritos sociales.

7.-
Joven búlgara con nombre ruso. Estudiante de lengua rusa y ciencias políticas. Además trabaja como edecán en diferentes eventos. Circula por la ciudad con su disfraz de mujer bella y sin tema de conversación. Al llegar pidió sin complejos un sitio donde ponerlo a salvo de las arrugas durante su estancia. Se interesa por la información de los servicios secretos soviéticos, la corrupción en México y la percepción en América Latina de la crisis de los misiles cubanos en el 63. Insiste de manera un tanto necia que tiene un fuerte acento extranjero.

8.- Enfermero de inexplicable especialidad, norteamericano y de voz muy fuerte. Como en ningún otro país del mundo existe su puesto se dedica a enseñar inglés a niños franceses. Confía en que hay suficiente trabajo para vivir seis vidas. Miró apenas la recámara y se sentó a la mesa a hablar con una asombrosa incapacidad de silencio. No tocó su té. A las horas de haberse ido envió un correo electrónico preguntando el tamaño de la habitación, si estaba amueblada y si en el departamento había baño. ¿Había una ventana?

Las votaciones quedan abiertas a partir del momento de la publicación de este texto y hasta nuevo aviso.

12 comentarios:

Miguel Tapia Alcaraz dijo...

Provecho por el tamal que aún quemado se antoja, y por el opíparo monólogo interior.

Anónimo dijo...

yo voto por el estudainte de tatro por el coraje...y por la bretona porque seguro es buena para chela. te parecen esas razones?

Anónimo dijo...

la francesita joven mi sean... carne fresca...

Miguel Tapia Alcaraz dijo...

el voto se divide. se ma hace que nos vamos a segunda vuelta. ¿o los meto a todos y hacemos un fiestón?

Oswaldo Zavala dijo...

Hay que de entrada eliminar a los batos. En esto del habitat, ante todo debe prevalecer el sexismo. Ya con las finalistas me quedaría en disyuntiva obligada: la búlgara porque según lo descrito se prestaría para perversiones internacionales, incluyendo suspiros en ruso de agente de KGB trasnochada. Junto a ella, incapaz de decidir por el momento, está la bretona que llegó con la española. Acaso podríamos juntar a las tres para intentar un threesome sin precedentes. Nomás invitas...

Anónimo dijo...

A leguas se nota que la elegida será la bretona con rizos sobre los hombros, la cual no pinta nada mal...pero me da tanta pena el alemán, deberías darle una oportunidad..........

Miguel Tapia Alcaraz dijo...

Mira lo que son las cosas. Este alemán tiene quien le eche porras, o es bueno para el lobbying.

Oswaldo Zavala dijo...

Nel, la Bretona, la Bretona. Ademas, despues del holocausto, los alemanes no se merecen nada.

Miguel Tapia Alcaraz dijo...

Good point, señor copista. Menos aún si se ponen los moños. Póngale fecha al menage à trois.

Oswaldo Zavala dijo...

Porque mejor no invitamos, como sugerí al principio, a las chavas finalistas, y dependiendo de su performance en una orgía que no conozca límites, decidir? Ça va?

Anónimo dijo...

La bulgara!!!!!!!!!!!!!

SI hasta la duda ofende!!!!!

Anónimo dijo...

Fiesta general!!!!

O ya le dieron pase al germano?