2.2.06

Del frío como tortura psicológica


Querido blog:


Hoy no me pasó nada muy interesante. Me levanté temprano y tuve que salir a hacer unas vueltas a una zona de la ciudad que no es muy bonita. Pero luego fui a hacia el centro, y visité la biblioteca de la escuela de medicina, que está ¡preciosa! Es un edificio grande y muy viejo, en el centro de París, justo en el Barrio Latino, ¡ya te imaginarás! Lo tienen super bien cuidado, bien limpio, y me sentí como si estuviera en el siglo XVII, cuando se construyó. Me atendieron unos señores bien inteligentes, sabían todo de la enorme biblioteca esa, y eran super amables. El mostrador estaba rodeado por los bustos de dos sabios de la medicina: Guliano y Hipócrates (creo que así se escribe). !Impresionante! Como que se siente uno motivado ante franceses de tanta sabiduría. Ya adentro pude admirar la belleza de la sala de lectura, que era ¡bellísima! (Y ni te cuento de las alumnas que estaban ahí estudiando, guapísimas, todas rubias y bien aplicadas, porque aquí las muchachas sí vienen a la bilbioteca a estudiar, no a ligar). Luego de ahí me fui a recorrer las maravillosas calles del Barrio Latino, y a Saint Germain de Prés. Me quedé sin cenar por pagarme un café frente a la iglesia de Sant Germain, pero valió la pena, porque no hay mejores cafés en todo París. Más tarde leí, en el blog de un señor que se llamaba Harmónico, algo que dijo nuestra talentosa Guadalupe Loaeza, gran conocedora de esta "Ciudad luz" (porque así la llaman por su iluminado público, único en el mundo): "¿Por qué no habrán inventado una Big Mac a la francesa, hecha con queso camembert y una rica salsa en las que son expertos?" Y me dije, "es verdad, ¿cómo no lo se les ha ocurrido antes?" Si algo así existiera, me hubiera alcanzado para comer algo aunque sea pequeño pero francés, sin tener que ir al odioso McDonalds donde la comida, lo dice la mimsa Loaeza, sabe a plástico. No cabe duda de que Loaeza tiene unas puntadas geniales. Para que vean que en México también hay talentos! Bueno, pues ya es tarde. Me voy a comprar una baguette para cenar algo y luego a dormir. Bonne nuit!

1 comentario:

Miguel Tapia Alcaraz dijo...

no, pérate... hoy no puedo tomar!